¿Cómo puedo denunciar a unos vecinos ruidosos?

vecino ruidoso

¿Cómo puedo denunciar a unos vecinos ruidosos?

En ocasiones la paz en nuestro hogar desaparece por un vecino especialmente ruidoso. En estos casos, lo primero que recomendamos es acudir a dialogar con el vecino y expresarle nuestra situación de la manera más conciliadora posible.

Si pese a todo la situación continua, es recomendable acudir a la comunidad de vecinos para ver si es un problema generalizado, y así, será la comunidad la que emprenda acciones contra el vecino ruidoso.

Si tras todo ello seguimos sin solucionar el problema debemos llamar a la policía municipal. Los agentes se personarán en nuestro domicilio y verificarán si el ruido sobrepasa los decibelios permitidos. En caso de que así sea, ellos mismo le sancionarán con la correspondiente multa. Si tras la personación de la policía decidimos iniciar acciones judiciales tenemos dos opciones principales. La denuncia por vía penal, para casos especialmente serios, y la demanda por la vía civil por los daños y perjuicios sufridos por estos ruidos.

En todo caso, desde LEXXI abogados (https://lexxiabogados.com/civil-y-familia/), te recomendamos que cuentes con un abogado para asesorarte en este proceso.