Subsidio para mayores de 52 años

subsidio para mayores

Subsidio para mayores de 52 años

El subsidio para mayores de 52 años, ¿puedo acceder a él si he estado en el régimen general por cuenta ajena y posteriormente en el régimen de trabajadores autónomos?

Recientemente, en LEXXI abogados, hemos ganado al SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) un tema en el TSJ de Aragón reconociendo este subsidio que la SS está denegando de forma reiterada.

El subsidio por desempleo para mayores de 52 años es un régimen al que pueden acceder los desempleados. Permite cobrar una ayuda mensual hasta alcanzar la edad legal de jubilación ordinaria.

Hasta ahora el SEPE mantenía que si el trabajador por cuenta ajena se había dado de alta posteriormente en el régimen de autónomos (por más de 60 meses) no tenían derecho a acceder al subsidio. Esta situación se ha dado con frecuencia ya que muchos trabajadores después de perder el empleo en la crisis de 2008 han intentado sacar su propio negocio adelante. Pero, con la crisis del Coronavirus finalmente han tenido que cerrar el negocio.

Sin embargo, desde LEXXI abogados defendimos el derecho de un cliente a acceder a esta prestación frente al SEPE en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Este caso fue un éxito y finalmente la justicia nos dio la razón.

Si tiene un caso similar contacte con nuestro despacho. En LEXXI abogados le ofrecemos el asesoramiento y la defensa de sus derechos desde la experiencia de nuestros especialistas.