Penal

En nuestra sociedad, nos encontramos expuestos a situaciones que pueden acarrear consecuencias penales de muy diversa consideración, incluso de forma no deseada por nosotros. Nos podemos ver involucrados en hechos o circunstancias que ni siquiera hemos provocado, pero que pueden tener trascendencia penal, ya sea como víctimas o, incluso, como posibles responsables. En estos casos, se hace necesaria la intervención de un letrado, bien sea para defender los intereses del acusado como los del perjudicado. Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en procedimientos penales desde hace más de 25 años, asumiendo la defensa del acusado o la acusación particular, tanto en comisarías y centros de detención, como ante los propios juzgados.

Es muy importante, desde el primer momento, contar con los servicios de un buen abogado penalista, que le asista en los primeros pasos (la declaración ante la policía o el Juzgado de Guardia) así como en las diligencias de la fase de instrucción y en el juicio oral. Todo ello es básico para afrontar cualquier procedimiento penal.

La asistencia en la defensa de un abogado es crucial y determinante en el desarrollo del proceso penal.

Durante la conducción de un vehículo se puede incurrir en diferentes delitos tipificados en el Código Penal.

Existen determinados perjuicios económicos que además implican responsabilidad penal.

Si se encuentra ante una situación que considera que es injusta para usted, desde LEXXI Abogados le orientaremos explicándole sus opciones y aconsejándole lo que se ajuste mejor a sus intereses en la interposición de una denuncia o querella.

Los delitos por violencia de género comprenden todo tipo de violencia de los hombres sobre las mujeres con las que tienen o han tenido una relación de afectividad.