CIVIL & FAMILIA

Incapacidad, Tutela y Protección del Patrimonio

Incapacidades y Protección del Patrimonio - lexxi abogados

La protección legal es la mejor solución ante situaciones en las que una persona, debido a su edad o salud mental, presenta dificultades para afrontar situaciones en temas jurídicos o administrativos.

Por el simple hecho de nacer, las personas adquirimos la capacidad jurídica para obligarnos legalmente. Con la mayoría de edad, además, obtenemos plena capacidad de obrar.

Sin embargo, algunas personas por minoría de edad o de incapacidad inicial o sobrevenida (Alzheimer, enfermedades físicas o psíquicas, etc.) no pueden ejercer ciertos derechos directamente y necesitan un tercero que los ejercite en su nombre. Protegiendo su persona y bienes aseguramos su bienestar.

En nuestro despacho, contamos con expertos en situaciones de discapacidad, incapacidad, tutelas, protección y rendición de cuentas, que te asesorarán en caso de que un miembro de tu familia necesite que se declare su incapacitación judicial o cualquier limitación a la capacidad de obrar o derivada de su minusvalía, discapacidad o dependencia.

Te ayudamos a decidir y gestionar las mejores medidas posibles para que se proteja el patrimonio de los que más te importan.