Empresa y Laboral

Para el correcto funcionamiento de una empresa y de acuerdo con la ley, es necesaria una asesoría jurídica, laboral, fiscal y contable integral.

Antes de iniciar un negocio, es básico contar con asesoramiento profesional, con el fin no sólo de garantizar el cumplimiento en cuanto a obligaciones tributarias o laborales y de cualquier otro ámbito jurídico. Es también fundamental tener la mejor información sobre como orientar la empresa, qué forma jurídica darle, como diseñar su administración y sus órganos rectores así como sus RRHH. De esta manera, adaptaremos la empresa a sus necesidades, su dimensión y su entorno al tiempo que evitaremos caer en el incumplimiento de disposiciones legales y tributarias, lo que puede dar lugar a sanciones o incluso el cierre de negocio. Por ello, la importancia de diseñar desde el principio la forma jurídica y la organización de la empresa, así como sus procedimientos y, de este modo, evitar un importante número de problemas, consiguiendo la optimización de los recursos disponibles.

No somos una gestoría sino un despacho jurídico que, además, gestiona empresas siempre bajo la cobertura del mejor conocimiento jurídico y administrativo, lo que proporciona a nuestros clientes una seguridad enorme respecto a las tradicionales gestorías. Nuestro trabajo va mucho más allá de la mera mecanización y de la simple gestión de trámites, de modo que no sólo ahorramos tiempo y dinero a nuestros clientes sino, sobre todo, problemas.

¿En su empresa ha ocurrido algún accidente laboral o lo ha sufrido mientras trabajaba? ¿Quiere evitar gastos y perjuicios de difícil reparación?

Resulta imposible llevar una correcta gestión fiscal sin una correcta gestión contable. También en este campo el hacer las cosas correctamente puede suponer un importante ahorro de dinero.

En LEXXI abogados, no nos limitamos a cumplimentar liquidaciones tributarias, sino que nos involucramos en la buena marcha de su negocio asesorándole desde el primer momento para que el coste fiscal sea el mínimo evitando de este modo sorpresas desagradables e imprevistos.

La gestión de RRHH es una de las ocupaciones y preocupaciones más importantes en una empresa, así como una de nuestras más importantes áreas de actuación.

Representamos y asesoramos tanto a autónomos como a pymes en todas aquellas cuestiones legales vinculadas a su actividad económica.

A menudo se hace necesario reclamar a la Seguridad Social las prestaciones que nos corresponden como consecuencia de nuestro trabajo o situación personal.